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¿Quieres que los emails que envias no vayan a la basura antes de abrirlos?

¿No te has preguntado muchas veces por que no te contestan a los correos comerciales que mandas en tu negocio?

¿Sabías que puede que estés tirando oportunidades de negocio por la borda aunque tengas el producto más bonito y económico?

Hoy hablaremos de la importancia de los títulos en los emails, sé que no estoy descubriendo nada nuevo pero en pleno 2013 aún hay empresas que siguen sin tener ni pajolera idea de esto.

Como siempre nos ponemos en la piel del usuario que los recibe. Yo mismo borro de mi bandeja de entrada de correo decenas de correos diarios a los que un día me suscribí porque me interesaba algo en concreto. Lo cierto es que ahora no saben despertar mi atención con el mensaje que muestran en el título y van directamente a la basura.

¿Soy yo un mal cliente?

No, simplemente no me gusta perder el tiempo, pero como yo… millones de personas.

Si a esto sumamos que en un porcentaje altísimo de los envíos son visualizados por primera vez en el móvil, mayor razón para que sean de alto impacto pues las bandejas de entrada tienen menor capacidad y amig@s, sino te entra por el ojo la 1ª vez en el dispositivo móvil dudo que lo haga una segunda desde un pc.

Es hora de ponernos manos a la obra y aplicar técnicas de marketing en los títulos de los emails para que aumenten las tasas de aperturas.

No esperes grandes trucos por mi parte, no seré yo quien escriba sobre eso. Lo mío no es escribir, por eso os voy a dejar enlaces a unos artículos que suelo utilizar para mis trabajos.

No hay nada mejor que predicar con el ejemplo.

El 1º es de David Cantone, una eminencia en el marketing online español, me encanta como se expresa este chico J y lo recomiendo 100%.

http://davidcantone.com/escribir-titulos/

El 2º es de Beatriz Aguilar, para mí un descubrimiento para este post y que pienso seguir más a menudo.

http://socialmediablog.es/como-escribir-titulos-que-funcionan/

El 3º es de el blog de Mailify, en el cual puedes encontrar información acerca de cómo interpretar los datos de la tasa de apertura.

http://blog.es.mailify.com/envio-emailing/diferentes-tasas-emailing/

Con este material tendrás más que suficiente para poder implementar una nueva estrategia de títulos en tus emails.

Te recuerdo que es importante que te habrán el email “Si o Si” por lo que utiliza estos consejos para cualquier tipo de envio.

Presupuestos

Newsletter

Ofertas

Recordatorios

Confirmaciones  de pedido

En fin… en todo lo que hagas piensa bien cómo puedes llegar a la mente del receptor.

Pruebalo durante unos días y comienza a medir si sube tu tasa de apertura, si no sabes hacerlo te recomiendo que apliques este artículo.

http://gmkpress.com/es/recursos-consejos/la-guia/entender-ratios-apertura-email.html

Espero no haberos aburrido y os aconsejo que tengáis siempre esos dos enlaces a mano.

¿Crees que he utilizado sus técnicas para el título de este post? XD

Un abrazo a todos Blogtimistas.

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